La XIV "Fenasucro" - Feria Internacional de la Industria de azúcar y alcohol - y la IV "Agrocana"- Feria de Negocios y Tecnología de la Agricultura de la Caña de Azúcar

Realizadas simultáneamente en la ciudad de Sertãozinho, estado de São Paulo, reúnen 550 expositores, 50 a más que en el año pasado; el evento fue realizado en el periodo de 19 hasta 22 de septiembre y genera anualmente negocios superiores a R$ 1,5 mil millones en los meses subsiguientes.

Luego en el primer día de la feria, WEG ha recibido una visita ilustre en su estand. Recibido por Gorki Dragojevic, asesor técnico de WEG, y Ramiro Schmitz, gerente de ventas técnicas de la empresa, el vicepresidente de la República, José Alencar, conoció las nuevas soluciones para destilerías, habló con el equipo y comentó la reciente visita que hizo a Jaraguá do Sul, sede de la empresa: "La semana pasada estuve en Jaraguá y me quedé impresionado con la fuerza económica de la región y con el tamaño de los parques fabriles de WEG".

El vicepresidente aún recibió la más reciente edición del "WEG en Revista", que tiene como uno de los destaques el suministro de 4 transformadores en seco para Coteminas, empresa de la que es director presidente. Los transformadores serán utilizados en la ampliación del parque de la fábrica en Campina Grande, estado de Pernambuco.

Estimativas del sector indican que hay más de 80 proyectos de construcción de nuevas destilerías y más decenas de ampliaciones de las 350 unidades ya existentes, así como un intenso movimiento de recursos para la compra, fusiones y adquisiciones de estas empresas. En suma, se invierten globalmente R$ 25 mil millones en los próximos cuatro años, siendo 1/3 para la agricultura de la caña y 2/3 para el sector industrial de las destilerías - esto sin considerar los valores referentes a la construcción de conductos de alcohol y terminales de dreno, entre otros temas de logística.