La nueva filial se dedicará a la comercialización, distribución, y asistencia técnica de productos y sistemas en Rusia y en los demás países que antes formaban la Unión Soviética, mercado que ofrece gran potencial de negocios en sectores como explotación, producción y transporte de petróleo y gas.

"Esta es una de las zonas de mayor crecimiento económico en el mundo. Nuestra presencia en esta región todavía es reducida, algo que esperamos cambiar durante los próximos años y nuestra experiencia en el mercado de petróleo y gas en otras regiones será estratégica para conquistar nuestro espacio en Rusia", afirma Sérgio Schwartz, Vice Presidente y director Internacional de WEG.

La filial WEG en Rusia completa la presencia de la compañía en el escenario económico emergente. Si los analistas tienen razón, los países del BRIC serán dueños, en pocas décadas, de cuatro de las siete mayores economías del globo.

La sigla BRIC ¿ iniciales de Brasil, Rusia, India y China, son los países que forman el grupo de élite de las economías emergentes ¿ Actualmente, es parte de la jerga del mundo de los negocios, pero de ahora en adelante será virtualmente imposible ignorar su significado para la economía global.

"Las delegaciones comerciales de WEG en el exterior, presentes en mas de 20 de nuestros principales mercados, son parte integrante de la estrategia de internacionalización de WEG, junto con la producción en diversos países. nos convierte cada vez más, en la opción preferencial de nuestros clientes con perfil mundial", añade Alidor Lueders, director Administrativo y de Relaciones con Inversores de WEG. Esta es la 21. filial de distribución de WEG en el exterior, otro paso dentro de la estrategia de internacionalización de la compañía.