Considerado el evento más importante en el segmento de movilidad eléctrica de Latinoamérica, la Feria Veículo Elétrico Latino-Americano, que se lleva a cabo del 1 al 3 de octubre, tiene como objetivo fortalecer las redes del sector, difundir conocimiento, nuevas tecnologías y generar negocios con potencial de hacer ciudades más inteligentes y sustentables.

WEG volverá a estar presente en el evento, con un stand de 15 m² y presentará el panel "Powertrain y soluciones para la movilidad eléctrica", que será el día 2 a las 10:30 am. Entre las novedades que WEG traerá al evento se encuentran Powertrain (motopropulsor) para vehículos pesados como camiones y autobuses eléctricos e híbridos, con el convertidor de potencia CVW800 (con alta densidad de potencia uno de los más compactos del mercado) y el motor de imanes permanente, con par muy alto. Además, WEG presentará una estación de carga doble “Electro Puesto”, con 2 salidas de 22kW, que permite recargar dos vehículos eléctricos en una sola estación.

WEG ha trabajado en movilidad eléctrica durante más de 20 años en aplicaciones como trolebuses, vehículos eléctricos de batería e híbridos en São Paulo, motores y convertidores de frecuencia para propulsión en cientos de barcos diésel-eléctricos, y también en el segmento ferroviario, con motores eléctricos y convertidores para trenes. Además, WEG es miembro fundador de ABVE (Asociación Brasileña de Vehículos Eléctricos).

La 15ª edición de la Veículo Elétrico Latino-Americano se lleva a cabo en el Transamerica Expo Center en São Paulo, Brasil, y las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web: http://www.velatinoamericano.com.br/pt.