WEG fue el destaque del Premio Broadcast Empresas, elaborado por la Agência Estado en sociedad con la Fundação Getúlio Vargas (FGV). La empresa ocupó el primer lugar entre las 204 empresas, que poseen acciones negociadas en Bolsa de Valores de Brasil (B3), que más generaron valor a los accionistas. Además, la empresa recibió premios especiales por Sustentabilidad y Novo Mercado.

En el ranking participaron empresas con acciones inscritas en la Bolsa de Valores y con patrimonio líquido superior a R$ 10 millones, balances divulgados en el plazo previsto por la ley y que están en día con sus acreedores durante el período analizado. El ranking, que tiene carácter anual y en se encuentra en su 22ª edición, evaluó siete indicadores que forman parte del día a día de los inversores y profesionales del mercado financiero: variación de la rentabilidad de las acciones; pago de dividendos en relación con el patrimonio; índice de precio / participación de los resultados; precio de la acción/valor contable (P/VPA); oscilación de la acción; volatilidad de las acciones; y liquidez.

El resultado del premio fue revelado en 30/06, a las 14 horas, en un evento online transmitido en vivo por YouTube y LinkedIn por la Agência Estado y Portal Estadão. En representación de WEG, el evento contó con la participación especial del CEO de la empresa, Harry Schmelzer Jr., quien comentó sobre la recuperación de la economía después de la pandemia, la cadena de suministro, la eficiencia energética y la sustentabilidad.

“En WEG estamos muy complacidos de estar nuevamente en este ranking, y esta vez, alcanzando el topo del ranking. Atribuyo este resultado al compromiso de todos los colaboradores de WEG en mantener la empresa en la senda del crecimiento, avanzando cada vez más en el mercado internacional, en nuevas tecnologías y nuevos negocios”, dice Harry.