WEG anunció ayer la compra del grupo austríaco Watt Antriebstechnik GmbH (“Watt Drive”) que actualmente proyecta y fabrica reductores, moto reductores y sistemas de control.

La empresa fue fundada en 1972 y tiene su casa matriz cerca de la ciudad de Viena, Austria. Considerada como uno de los suministradores tradicionales de Europa de sistemas de transmisión, la empresa tiene plantas de ensamblaje en Alemania y Singapur, además de tener una amplia red de distribución. La facturación del grupo Watt Drive para 2011 está estimada en 30 millones de Euros.

“El mercado ha demandado soluciones con sistemas de transmisión que integran motores eléctricos, convertidores de frecuencia y reductores, una vez que estas soluciones permiten mejorar el desempeño operacional así como también la economía de energía. Nuestra estrategia es ofrecer un portfolio completo de productos y soluciones. Siguiendo esta estrategia, nosotros nos tornamos más flexibles para atender las necesidades de los clientes y expandir los negocios de la empresa” dijo el Sr. Siegfried Kreutzfeld, director general de WEG Motores.