WEG acaba de anunciar la firma del acuerdo para la adquisición de la empresa Equisul Industria y Comercio Ltda., compañía especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas de suministro ininterrumpido de energía (uninterruptible power supply o UPS) como no-breaks, rectificadores, cargadores y bancos de baterías, así como inversores.

Equisul posee una unidad fabril en São José (SC), cuenta con cerca de 50 colaboradores y debe obtener ingresos operacionales de aproximadamente R$ 15 millones en 2010. La compañía fue fundada en 1995 y actuó como fabricante de sistemas de pequeño y medio porte hasta 2004, cuando expandió su línea de productos para sistemas trifásicos de gran porte con la incorporación de GPL Electro-electrónica S.A., empresa tradicional en este segmento.

Con la adquisición de Equisul, WEG aumenta su portafolio de productos y de soluciones completas para sistemas de energía incorporando las soluciones conocidas como critical power. El Director Superintendente de WEG Automación, Sr. Umberto Gobbato, afirmó: “El área de UPS tiene una aplicación muy amplia en sectores como tecnología de información, financiero y en cualquier proceso crítico en la industria como por ejemplo en las plataformas de explotación de aceite y gas donde una interrupción productiva es potencialmente muy costosa. Con la creciente automación de los procesos industriales, las sinergias tecnológicas y comerciales del área de UPS con nuestros otros negocios son cada vez más importantes”.

Link para fotos en Flickr: http://bit.ly/hai0Eb