WEG anunció esta semana la adquisición de la empresa Transformadores Suntec S.A.S. (“Suntec”), fabricante de transformadores con sede en Medellín, Colombia.

Fundada en 1979, Suntec posee una amplia experiencia en la fabricación de transformadores a aceite y secos. Ocupando un área de 5.000 metros cuadrados y contando con 140 colaboradores, la empresa obtuvo, en 2014, una facturación de aproximadamente US$ 18 millones.

De acuerdo con el Director Superintendente de WEG T&D, Carlos Prinz, “Suntec construyó una marca fuerte en el mercado colombiano, reconocida por su competitividad, calidad de los productos y plazos de entrega”. Sumándose a nuestras plataformas de producción actuales en Brasil, México y Sudáfrica, ésta nueva adquisición nos permitirá avanzar en el proyecto de internacionalización de negocios de transmisión y distribución.

La transacción está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, así como a la obtención de la aprobación por parte de la autoridad competente colombiana.