Una vez más, la ciudad de Jaraguá do Sul (cuartel general de la compañía) es escenario de la 18ª edición del Festival Internacional de Música de Santa Catarina. Patrocinado por WEG, el evento, que se realiza del 8 al 28 de enero, reúne a músicos de más de 32 países y promueve alrededor de 200 actuaciones abiertas al público de forma gratuita en varios puntos de la ciudad.

Durante 20 días de un verdadero intensivo musical, profesores de renombre del panorama musical podrán compartir sus conocimientos con más de 1.2 mil músicos de Brasil y de varios rincones del mundo.

Por tercer año, el festival también abre sus puertas a la música popular brasileña (MPB), haciendo una mezcla entre música erudita y popular. Nombres como Renato Borghetti, las cantantes Jane Duboc y Karinah estuvieron presentes en esta edición.

Considerado un evento importante en el calendario cultural del estado, el festival se realiza de forma gratuita desde las primeras ediciones. WEG es uno de los patrocinadores del evento desde la primera edición y contribuye para que, año tras año, el festival siga realizándose de forma sustentable y accesible para todos. Desde 2020, la empresa también aporta voluntarios que trabajan con el equipo administrativo, la sala de conciertos y en la Universidad Católica de Santa Catarina, donde se imparten las clases, totalizando más de 140 personas.

Femusc finaliza el próximo sábado, día 28, y ya ha alcanzado una audiencia de alrededor de 70,000 espectadores, y espera llegar a los 100,000 al final del evento. También esta semana el programa incluye: Orquesta de Cámara, Cuerdas, Arpas, Big Band, además de la presentación de Ópera João e Maria, un clásico infantil que será dirigido por el estadounidense Harry Silverstein, que vino a Brasil exclusivamente para esta producción.