Durante los días 24 a 28 de abril, WEG estará en la FEIMEC - Feria Internacional de Máquinas y Equipos, considerada la feria oficial del sector en Brasil.

Entre las soluciones para la industria 4.0 que se presentarán, como el WEG Motor Scan y el soft-starter inteligente SSW900, estará el proyecto de Realidad Aumentada, desarrollado por la Dra. Simone Keller Füchter, investigadora y consultora de tecnología de la información.

La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que permite la visualización de elementos virtuales, hechos en computador, junto con el ambiente real que está a su alrededor. La experiencia de este proyecto ocurre con el uso de un dispositivo inteligente, como tablets y smartphones. El producto elegido por WEG para presentar en RA en la feria fue el motor de tracción eléctrica BUS900, con aplicación en autobuses eléctricos o híbridos, utilizados principalmente en transporte público de pasajeros. 

Con acceso a través de RA WEG (aplicación disponible para Android), es posible conocer: 

  1. el motor explotado;
  2. el sistema de refrigeración del motor;
  3. la comparación de la densidad de potencia/torque del motor de tracción en relación con un motor de inducción normal; 
  4. la diferencia de ruido del motor de tracción eléctrica para la de un motor a combustión; 
  5. el motor eléctrico dentro de un autobús.

Para WEG, realizar un proyecto que reúne ciencia y tecnología representa grandes posibilidades en innovación tecnológica que pueden cambiar el futuro en muchos aspectos.

La FEIMEC se realiza de 24 a 28 de abril de 2018, en São Paulo Expo, São Paulo/SP, Brasil.

Visite la WEG en el stand E-215 y conozca más sobre nuestras soluciones.