W22 - Motor Trifásico

Eficiencia y Confiabilidad para la Industria


  • Alta eficiencia
  • Ahorro de energía
  • Bajo costo operacional
  • Vida útil más larga
  • Bajo nivel de mantenimiento



El nuevo concepto en motores eléctricos


IEC 225S/M hasta 355M/L y
NEMA 447T hasta 586/7T


W22 - el nuevo concepto:
  • Excelente relación costo beneficio
  • Reducción del consumo de energía eléctrica
  • Alta Eficiencia
  • Reducción del nivel de ruido
  • Reducción del nivel de vibraciones
  • Mantenimiento sencillo

Motores eléctricos más eficientes y con costos de operación reducidos forman la basis para el desarrollo de la nueva línea de motores trifásicos W22. Excelente relación costo beneficio, reducción del consumo de energía eléctrica, bajos niveles de ruido y mantenimiento sencillo son algunas de las características que definen ese nuevo producto. Un motor que se presenta anticipando conceptos sobre economía, desempeño y productividad.

Reducción del Costo Operacional

Un producto que opera con alta eficiencia, resultando en alta productividad, generando el máximo valor para el cliente, es lo que está por detrás del concepto de la línea W22.

Ahorro de Energía

Durante la vida útil de un motor eléctrico, un por medio de 90% de los costos de operación son referentes al consumo de energía eléctrica, mientras solamente 10% están relacionados a los costos de adquisición, instalación y mantenimiento del motor. A nova línea W22 excede los valores de eficiencia previstos en norma, resultando en menor consumo de energía eléctrica.

Sustentabilidad

Sustentabilidad es la capacidad de crear procesos, productos, servicios, de manera a no causar impactos negativos al planeta. Ecológicamente correcto y económicamente viable, esta es la línea W22 la más alta tecnología en sintonía con la preservación ambiental.

Durabilidad

El hierro fundido de alta resistencia mecánica utilizado en la fabricación de los motores industriales es producido por WEG propio, con un alto padrón de calidad. Asociando la calidad del hierro fundido a las ventajas de un diseño innovador, la línea W22 ofrece más resistencia al impacto y mejor disipación térmica, asegurando mayor durabilidad y confiabilidad en aplicaciones severas.

Convertidores de Frecuencia

La línea W22 adopta el exclusivo sistema de aislamiento WISE (Weg Insulation System Evolution), desarrollado por WEG, que eleva la rigidez dieléctrica del devanado, permitiendo la operación con convertidores de frecuencia hasta 690 Voltios*.

* Tensiones arriba de 690V, bajo consulta.

Extensión de la línea

La plataforma W22, ofreciendo alta eficiencia, reducción de las intervenciones para mantenimiento y bajo costo de operación, será la basis para los futuros desarrollos de WEG. En conjunto con los nuevos motores de imanes permanentes y motores para áreas de riesgo (Exd), una concepción Ecológica de motores compactos con materiales de construcción optimizados está siendo desarrollada. Los principios de la línea W22 constituyen la basis para una clase de motores eléctricos de innegable suceso a nivel internacional.





Detalles del diseño

Nuevo sistema de ventilación

El diseño del sistema de ventilación de la línea W22 proporciona menores niveles de ruido y permite una mejor distribución del flujo de aire sobre el motor, minimizando los puntos calientes en la superficie, aumentando la confiabilidad y longevidad del motor. El nuevo posicionamiento de los cáncamos y de la caja de conexiones contribuye para reducir la dispersión del flujo de aire.
  • Reducción de la elevación de temperatura en los rodamientos, resultando en intervalos de relubricación más largos.
  • Bajos niveles de ruido.



Caja de conexiones

El aumento del volumen interno de la caja de conexiones facilita el acceso a los terminales de conexión y todavía permite la instalación de conectores auxiliares. Garantizando mayor facilidad y seguridad en las conexiones eléctricas durante la instalación y mantenimiento del motor.
  • Versatilidad de las formas constructivas - El nuevo sistema de conexiones de la caja de conexiones permite el fácil cambio de la forma constructiva del motor, sin la necesidad de desensamble del rotor, reduciendo el tiempo de alteración y los ítems de inventario.



Estructura de la Carcasa

El nuevo proyecto de la carcasa reduce la dispersión del flujo de aire y contribuye para el aumento del intercambio térmico entre el motor y el ambiente, resultando en reducción de puntos calientes en la superficie de la carcasa y en un intervalo de relubricación de los rodamientos más largo.
  • Dos cáncamos, facilidad de manoseo y mayor seguridad durante la instalación.
  • Sitios específicos para el posicionamiento de sensores de vibración. Superficies chatas y ortogonales al eje del motor (horizontal y vertical), según recomendaciones técnicas de mantenimiento, facilitando el proceso de medición, inclusive en la región trasera del motor.
  • Patas macizas, facilitando el alineamiento y consecuente instalación.
  • Patas enterizas, como parte integrante de la carcasa aumenta la capacidad de absorción de impacto.



Exclusivo sistema de sello de los mancales

Aumenta la vida útil del motor en ambientes adversos y facilita la transformación del grado de protección de los motores en estoque en las sucursales y reventas, reduciendo los ítems de inventario (partes e piezas).



Sistema de Aislamiento WISE

Los menores niveles de temperatura permiten mejorar aún más las características del exclusivo sistema WISE de WEG, el cual ofrece una resistencia más prolongada a la degradación del aislamiento debido a temperatura a través de la mejoría de los materiales que componen el sistema, tales como: alambres, películas aislantes, sistema de impregnación, barniz, cables e demás componentes.






Información Técnica

Seleccione su País:



Seleccione el Modelo:







Imágenes

Haga clic en la imagen para ampliarla:











Retorno de Inversión

Seleccione su País:









© 2010-2014 WEG. Todos los derechos reservados.