Nuevas puertas en el Programa de Ampliación del Canal de Panamá.

Considerado como el mayor proyecto en el Canal desde su construcción original, este proyecto de expansión creará un nuevo carril de tráfico a lo largo del Canal a través de la construcción de un nuevo complejo de esclusas, duplicando la capacidad de la vía de transporte.

El objetivo principal de este programa de expansión es aumentar la capacidad para cumplir con la demanda de crecimiento con mejor servicio al cliente. Además, la expansión duplicará la capacidad del Canal, que tiene un impacto directo en las economías de escala y el comercio marítimo internacional. También ayudará a mantener la competitividad del Canal y la valorización de la ruta marítima a través de Panamá.

La solución WEG suministrada a este proyecto incluye un paquete de más de 60 motores eléctricos que accionarán reductores de un suministrador mundial para mover 16 puertas móviles (30 metros de altura, 60 metros de largo y 10 metros de ancho y un peso de 4.000 toneladas cada una) operando en una estructura de concreto situadas perpendicularmente a los compartimentos de las esclusas. Este tercer juego de esclusas del proyecto que cuenta con 16 puertas móviles es el componente más importante del Programa de Ampliación. Se contempla en esta construcción los dos nuevos complejos de esclusas en los lados Pacífico y Atlántico del Canal de Panamá, lo que va a crear un tercer carril de circulación para los buques más grandes hasta 14,000 TEU´s