Württembergische es una empresa de control familiar fundada en 1939, con instalaciones de fabricación en la ciudad de Balingen centro sur de Alemania, a 75 km de Stuttgart

WEG anuncia la adquisición del fabricante de motores eléctricos y motorreductores Württembergische Elektromotoren GmbH (“Württembergische”). Es una empresa de control familiar fundada en 1939, con instalaciones de fabricación en la ciudad de Balingen centro sur de Alemania, a 75 km de Stuttgart, una de las regiones más industrializadas del país. La empresa posee líneas de motorreductores, motores eléctricos trifásicos, monofásicos de corriente continua hasta 1.000 watts y servomotores fraccionarios.

Fábrica ocupa un área de 5.000 metros cuadrados empleando cerca de 80 colaboradores. La facturación de la compañía en 2013 fue de aproximadamente de 7 millones de euros.

El Director de WEG Motores, Siegfried Kreutzfeld, afirmo que la adquisición tiene doble atracción: “la línea de motorreductores ofrecidos por WEG en el mercado Europeo, segmento en que comenzamos a actuar después de la adquisición de Watt Drive en 2011, y es ahora más completa” afirmo el ejecutivo. “Adicionalmente conseguimos acceso a una base de clientes muy interesante en el corazón industrial de Europa.