Eficiencia es la palabra clave en la rutina de WEG. Sea en los productos, en los procesos o en los desarrollos tecnológicos. La búsqueda por transformar todo más eficiente es continua. La generación de nuevas ideas y tecnologías también es prioridad, así como la atención a las necesidades de los clientes..

Con base en esos compromisos, WEG suministró a BMW un paquete de productos para la primera unidad de la montadora instalada en Brasil, en la ciudad de Araquari ubicada en el estado de Santa Catarina. La solución principal de éste suministro fue la subestación, de 138KV 40MVA producida en tiempo considerado record. La subestación recibirá energía en alta tensión (138KV) de CELESC (Centrales Eléctricas de Santa Catarina) y distribuirá en 13,8KV para las subestaciones secundarias en el interior del parque industrial.

El cliente siguió de cerca todo el proceso por medio de un cronograma de control y de gestión de la subestación. Semanalmente, WEG presentó los avances, pendientes y éxitos en el proyecto. Además de eso, todos los documentos técnicos y de contrato fueron validados por el equipo de BMW.

“WEG atendió plenamente las expectativas de BMW respecto a los ítems de plazo, costo, calidad y asistencia durante el desarrollo y la ejecución del proyecto. Los ingenieros desempeñaron un papel importante auxiliándonos en el cumplimiento de los objetivos. Estamos agradecidos de poder establecer la cooperación y la alianza entre WEG y BMW”, señala Roberto Bradaschia, Gerente de Proyectos Senior de BMW Brasil.

BMW es una empresa alemana que fabrica automóviles, motocicletas y motores. Fue creada en 1916 y es mundialmente reconocida. La subsidiaria BMW de Brasil dio inicio a sus actividades en el año de 1995. En 2014 el Grupo BMW dará un paso más para la consolidación de la marca en el mercado brasileño, inaugurando su primera fábrica en Brasil.

Alcance del suministro de servicios:

• PROYECTO ELETRICO, CIVIL Y ELETROMECÁNICO;
  • SISTEMA DE SUPERVISIÓN, CONTROL Y PROTECCIÓN;
  • ESTUDIOS DE CORTOCIRCUITO Y SELECTIVIDAD;
  • OBRA CIVIL Y MONTAJE ELECTROMECÁNICO
  • COMISIONAMIENTO;
  • CAPACITACIÓN;

Alcance del suministro de equipos

Para aplicación en la subestación principal – Transmisión y Distribución (CNS):

02 TRANSFORMADORES DE FUERZA 20/26MVA 138/13,8KV
06 LLAVES SECCIONADORAS DE 138KV
01 TRANSFORMADOR a Seco 300kVA 15Kv para servicios auxiliares

Para aplicación en subestaciones industriales – Transmisión y Distribución:

02 TRANSFORMADORES a Seco 500kVA 15kV
04 TRANSFORMADORES a Seco 2.500kVA 15kV
07 TRANSFORMADORES a Seco 2.000kVA 15kV

Para montaje de los cuadros de distribución y protección -Automatización

Línea de Minidisyuntores MDW, protectores de sobretensión SPW, Interruptores residuales RDW
Línea de Contactores CWM; minicontactores CW07
Línea de Disyuntores motores – MPW
Línea de relés de sobrecarga – RW17 y RW27
Línea de Comando y señalización – botones, señaleros, etc.
Línea de Relés electrónicos – RTW
Línea de Disyuntores caja moldeada – ACW