WEG anunció, este lunes 1 de diciembre la adquisición de Antriebstechnik KATT Hessen GmbH (“KATT”), fabricante de motores eléctricos con sede en Homberg, Alemania.

KATT surgió en 2002, de la fusión entre KATT Motoren, fundada en 1924, y su afiliada de desarrollo AKS, las cuales suman una larga experiencia en la fabricación de motores de alta rotación, además de gran desarrollo tecnológico. La compañía posee dos parques fabriles, en Homberg y en Dresden, contando con cerca de 190 colaboradores. En 2013, KATT alcanzó aproximadamente € 14,4 millones en utilidades netas.

De acuerdo con el Director Superintendente de WEG Motores, Siegfried Kreutzfeld, “KATT fue competente en desarrollar capacitación técnica, productos sofisticados y reconocidos en el mercado alemán, uno de los más exigentes del mundo”.

Esta es la segunda adquisición realizada por WEG en Alemania, en 2014. En febrero, la empresa adquirió también la fabricante de motores eléctricos y motorreductores Württembergishe Elektromotoren GmbH, de la ciudad de Balingen.

Para Kreutzfeld, “la adquisición de KATT permitirá que WEG expanda su esfuerzo de investigación y desarrollo de máquinas eléctricas especiales de alta rotación, así como el fortalecimiento de nuestro liderazgo de mercado en áreas como eficiencia energética de motores eléctricos industriales. Combinada con nuestras operaciones actuales en Alemania, en Colonia y en Balingen, tendremos una mayor competitividad en el mercado europeo, principalmente con reducción de plazos de entrega de los productos”.

La transacción está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones y a la obtención de la aprobación por parte de las autoridades alemanas.