El pasado 04 de septiembre el Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo el Lic. Francisco Olvera Ruiz recibió en Palacio de Gobierno al Ing. Julio Ramires Director General de WEG México, al C.P. Pablo Guerrero Herbert Director Corporativo de Administración y Finanzas, al Director Industrial de WEG México el Ing. Bruno Burdzaki y se contó con la presencia del Excmo. Marcos Raposo Lopes Embajador de Brasil en México, donde se dio el anuncio de las inversiones que realizara WEG México en los próximos años en el parque industrial Bicentenario en Atotonilco de Tula Estado de Hidalgo por 120 millones de dólares.

El Ing. Julio Ramires destaco que estas inversiones en México son un compromiso más que tiene WEG con los mexicanos ya que se generarán 2100 empleos directos entre operativos e ingenieros en el Estado de Hidalgo, al mismo tiempo comento “Todos los componentes que hoy importamos de otros países, principalmente de Brasil, van a ser hechos en el estado de Hidalgo” y agradeció al Gobernador el gran apoyo otorgado para el desarrollo del proyecto de expansión de WEG México en Atotonilco de Tula.

Esta nueva inversión de WEG consta de la adquisición de un terreno de 230,000 m2, la construcción de una planta de fundición de componentes y una planta de maquinados de los mismos.

“Una de las razones principales de las inversiones que WEG está realizando en el Estado de Hidalgo es por la mano de obra calificada que asegura la calidad del producto que WEG ofrece en el mundo y también por la similitud que existe entre las culturas de Brasil y México facilitando introducir la cultura WEG de trabajo en equipo entre sus colaboradores” enfatizo el Ing. Julio Ramires en la conferencia de prensa.

Estas relaciones fortalecen la relación entre México y Brasil, además de ser un puente de negocios hacia Norte America, WEG continua creciendo sin dejar como prioridad ser una empresa humana y comprometida con el desarrollo del País.