Foto: El presidente y CEO de WEG, Harry Schmelzer Jr., y el presidente del Grupo Estado, Francisco Mesquita

WEG fue la ganadora del premio "Empresas Mais" ofrecido por el periódico financiero Estadão. Además del sector de Maquinaria y Equipo, la compañía tomó el título de empresa que más impactó positivamente al mercado brasileño, según una investigación realizada por Austin Rating, el Instituto de la Fundación de Administración (FIA) y Estadão.

Las empresas brasileñas listadas con los mejores resultados en 22 sectores, el Ranking considera el desempeño económico y las mejores prácticas de gestión, basada en criterios predeterminados por el equipo de evaluación técnica. Se analizaron un total de 1.500 empresas de todas las regiones del país.

Para el presidente y CEO de WEG, Harry Schmelzer Jr., este es un gran logro y estamos muy orgullosos por eso, especialmente en este momento difícil para el sector industrial. "El premio que recibimos hoy es mucho más que un reconocimiento a WEG, es una consideración importante para la industria brasileña, para la tecnología desarrollada en Brasil y para la innovación tecnológica que podemos enviar al mundo. De los ingresos de R$ 9,5 mil millones en 2016, el 57% proviene de las operaciones de negocios que WEG tiene fuera de Brasil, resultado de nuestra fuerza tecnológica que involucra ingeniería de última generación, productos de alta eficiencia y valor agregado, además de un equipo de más de 29 mil empleados en todo el mundo ", dice Harry.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la Casa Petra de São Paulo el 14 de septiembre de 2017 y contó con la presencia del Ministro de Hacienda de Brasil, Sr. Henrique Meireles.