El paquete de productos WEG fue vendido a través de la firma Dal Elektrik, Distribuidor local de WEG hace más de diez años y se destina a la ampliación de la planta cementera Mardin, de Turquía.

Los motores de media tensión son el destaque del suministro: son tres unidades de 6 polos con potencias desde 2.100 hasta 2.600kW en 6,3kV. Entre los convertidores (todos con interface de comunicación PROFIBUS-DP y con potencias que varían desde 2,2 hasta 1.120 kW), ocho de ellos serán entregados ya ensamblados en los tableros WEG y los demás serán integrados a los tableros de control del sistema por Dal Elektrik, en Turquía. El suministro incluye también 30 motores de baja tensión entre 400 y 690HP.

La empresa Mardin Cemento produce más de 1 millón de toneladas de cemento/año, además de 700 mil toneladas de clinker y pertenece al Grupo OYAK, que posee en el pais otras seis fabricas y dos plantas de enriquecimiento. El Grupo, con Casa Central en Ankara, invierte y participa en otros rubros como el automovilistico, quimica, alimentos y servicios.

Además del cemento comun y el clinker, la planta Mardin produce el cemento bajo alcalino, algunos compuestos y opcionales como el cemento blanco.