Sitio ideal para el encuentro con clientes, parceros de negocios y demás contactos, Expomin reunió en mayo más de 2 mil empresas de más de 30 países, teniendo algo alrededor de 800 estandes. Son proveedores de equipamientos, servicios, tecnologías, investigación y desarrollo, además de instituciones de enseñanza con cursos específicos para el área de la minería.

WEG participó, por la segunda vez consecutiva, de la feria, que es realizada a cada dos años en la ciudad de Santiago, en Chile. En un bello estand de aproximadamente 80m² en el pabellón principal, la empresa expuso toda su gama de productos y recibió alrededor de 500 visitantes. WEG tubo, más una vez, la oportunidad de demostrar al mercado todo su dominio de la tecnología para las aplicaciones de mineración, sea con sus motores de baja, media o alta tensiones o mismo con sus componentes para el control e protección de las aplicaciones. "El segmento de mineración es un negocio foco de WEG, principalmente en el mercado Chileno, que tiene esa como su principal actividad. Queremos mostrar a los clientes nuestras soluciones para este ramo.¿ dice Fernando Cardoso Garcia, Director de la Sucursal en Chile. WEG ya se hace presente en Chile desde 2003 y viene teniendo un crecimiento acentuado gracias al desarrollo de este segmento de negocios y de las soluciones integradas que la compañía puede ofrecer.

Expomin cuenteó con más de 45 mil visitantes, superando a las expectativas. Organizada por FISA (Feria Internacional de Santiago), la muestra cuenta con el patrocinio del gobierno de Chile a través del Ministerio de la Economía, Mineración y Energía del país.

Creada en 1990, como una joint venture entre el departamento de Comercio de Estados Unidos y FISA, el intento original fue exhibir solamente productos chilenos y americanos relacionados a la mineración. En 1998, en su 5ª edición, Expomin se consolida como la principal feria del mercado mundial y reúne expositores de todo el planeta.