Foto: Milton Castella recibiendo el Premio del Equipo de redacción del Periódico Valor Económico.

WEG fue uno de los ganadores del "Inovação Brasil" Premio ofrecido por el Valor Económico a las empresas más innovadoras en el país. Entre las 150 empresas listadas para la premiación, realizada en asociación con la empresa consultora Strategy&, del Grupo PwC. WEG fue clasificada en segundo lugar dentro del segmento de bienes de capital y clasificada en sexto entre las 10 primeras en la clasificación general.

Esta iniciativa tiene como enfoque evaluar de una manera consistente y sistemática las prácticas de innovación de las empresas que actúan en Brasil en diferentes actividades económicas.

La metodología de evaluación consideró cuatro criterios de la cadena de innovación: intención de innovar, esfuerzo para realizar la innovación, resultados alcanzados y evaluación del mercado. El objetivo es analizar cómo cada uno de estos criterios es construido en las empresas instaladas en Brasil y como se refleje en las prácticas de innovación de cada participante. Con base en un modelo especialmente desarrollado para el contexto del país y en indicadores cualitativos y cuantitativos, la pesquisa apunta las empresas que adoptan las mejores prácticas y políticas de innovación, sus inversiones en el mercado local y los resultados conquistados.

Además de una serie de acciones estructuradas con respecto al desarrollo de nuevas tecnologías, nuevos productos, procesos, materiales y ensayos, nosotros estamos enfocados también en el desarrollo de soluciones para la industria 4.0. Conectados con las necesidades del mercado hemos construido una empresa cada vez mayor, mejor y más competitiva”, comentó Milton Castella, Director de Ingeniería de WEG Motores.

El Premio “Valor Inovação Brasil”, fue entregado en la ceremonia realizada en la noche del 4 de julio en São Paulo.