En línea con su estrategia de protección del medio ambiente, WEG acaba de plantar 900 árboles nativos en una parte trasera del Parque Fabril II, a lo largo del río Itapocu en Jaraguá do Sul, estado de Santa Catarina, Brasil.

La iniciativa contó con la ayuda de dos grupos de colaboradores voluntarios de la empresa y coordinada por el equipo técnico de WEG Reflorestadora.

Este proyecto, que se inició a principios de marzo, tiene como objetivo recuperar el bosque de ribera a lo largo del río.

El primer paso consistió en la remoción de los árboles de eucalipto, que estaban afectando el crecimiento del bosque nativo, seguido de la limpieza del área y preparación del suelo para permitir la plantación de 29 especies diferentes de árboles nativos.

Cada árbol plantado fue identificado y recibió un código QR que incluía información sobre la especie, como la forma de las hojas y frutos, el color de las flores, el tipo de fauna que vive allí y el ciclo de vida de la floración y del fruto.

La actividad siguió todas las medidas de protección recomendadas para Covid 19, con participación limitada de 20 empleados voluntarios en cada grupo, distancia social, uso obligatorio de máscaras y uso de alcohol en gel durante todo el evento. 

Esta iniciativa cumple plenamente con la normativa del Instituto de Medio Ambiente de Santa Catarina y fomenta las iniciativas de WEG para promover la sustentabilidad para un mundo más limpio.