El 16 de septiembre de 1961, en la ciudad de Jaraguá do Sul/SC, las habilidades de un electricista, de un administrador y de un mecánico fueron unificadas y resultaron en la fundación de la Eletromotores Jaraguá. Nacida del coraje de emprendedores visionarios, tras un tiempo, la empresa pasó a llamarse WEG, en alusión a las iniciales de los fundadores. Nombre que hoy es reconocido como uno de los mayores fabricantes de equipos eléctricos del mundo.

Produciendo inicialmente motores eléctricos, WEG amplió sus actividades a partir de la década de 80 con la producción de componentes electro-electrónicos, productos para automatización industrial, transformadores de fuerza y distribución, pinturas líquidas y en polvo, así como barnices electroaislantes. La empresa se consolidó, no sólo como fabricante de motores, sino como proveedora de sistemas eléctricos industriales completos.

La trayectoria de la organización, idealizada por Werner, Eggon y Geraldo, es marcada por el éxito. El conjunto de valores, creencias e ideales sustentados por los fundadores, están enraizados en la organización y dictan los caminos victoriosos por los cuales la empresa transita su historia. La esencia valiente, dinámica y grandiosa es la fuente que mantiene a WEG funcionando en dirección al éxito.

Sign up for our newsletters

Have news sent to you by email