de la izquierda para la derecha: Baronesa Karren Brady; Patrick O’Neil – Director Superintendente de WEG UK; Robson Olimpio Piucco – WEG Six Sigma Black Belt and Russell Longmuir, CEO de British Quality Foundation.

WEG, un fabricante líder mundial en tecnología de motores y drives, ha sido galardonado con el prestigioso premio Lean Six Sigma por la Fundación Británica de Calidad (BFQ) durante la ceremonia de Premios de Excelencia del Reino Unido, superando a finalistas como Siemens y Shop Direct. Esta premiación reconoce las empresas que hacen trabajos para mejorar su rendimiento y alcanzar la excelencia sostenible a través de la entrega de las innovaciones de Lean Six Sigma a los clientes, accionistas y otras partes interesadas.

"Estamos encantados de ganar este gran premio, ya que demuestra que sabemos cómo y cuándo aplicar las herramientas de Lean Six Sigma adecuadas con el fin de mejorar el desempeño de nuestros productos existentes," dice Marek Lukaszczyk, Gerente de Marketing Europeo en WEG. "WEG se dedica a la entrega de innovación técnica y mejora continua en el desarrollo de sus productos existentes, haciéndolos cada vez más amigables para el uso de nuestros clientes, además de una mejora de la eficiencia empresarial y sostenibilidad."

WEG fue galardonada con este premio por las mejoras significativas hechas durante la fabricación de sus motores W22. En el proceso de fabricación el conjunto de rotor y estator es montado en la carcasa a través de una máquina de inserción de alta presión, sin embargo el promedio de defectos fue de 5000 PPM. El equipo WEG dirigido por el Cinturón Negro Six Sigma de la compañía, Robson Olimpio Piucco, ha utilizado la metodología Lean Six Sigma y DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar) para encontrar las causas fundamentales de los defectos. Después de implementar nuevos procesos, la tasa de defectos ha caído a 500 PPM. Se estima que WEG reducirá 80 por ciento de los costos con residuos y re trabajos relacionados con placas desplazadas en motores pequeños.

La premiación ocurrió sólo seis semanas después que WEG ha sido reconocida entre las 200 principales compañías de energía más limpia del mundo en la lista Clean200, además de ganar premios termo-ambiental de SMACNA (Sheet Metal and Air Conditioning Contractor’s National Association) para los mejores proyectos de ingeniería termo-ambientales que cumplan con los requisitos medioambientales y de eficiencia energética.