Brasil cuenta con ocho empresas entre las mil más innovadoras del mundo. Juntas, las compañías nacionales invirtieron US$ 2,65 billones en innovación entre junio de 2013 y junio de 2014.

Para elaborar el ranking Global Innovation 1000 de 2014, fueron analizadas las mil empresas de capital abierto, alrededor del mundo, que más invirtieron en P&D (Investigación & Desarrollo). A partir de esos datos, las compañías fueron evaluadas de acuerdo a su nivel de innovación.

Además de WEG, que aparece en 980ª posición del ranking mundial, figuran las brasileñas: Petrobras en (126ª posición), seguida por Vale (166ª), Embraer (492ª), Gerdau (739ª), Totvs (879ª), Eletrobras (938ª) y Natura (978ª).

El estudio clasifica las empresas en tres tipos: las "Need Seeker", que buscan conquistar a los consumidores con nuevas ideas y desarrollan productos originales direccionados a sus necesidades; las "Market Readers", que crean a partir de las necesidades de los consumidores, del mercado, o a partir de productos de competidores; y las "Technology Drivers", que dependen, en gran parte, de la elocuencia interna para crear nuevos productos y servicios.