Especializada en ofrecer soluciones globales a los principales segmentos de mercado con suministro de productos y sistemas de calidad internacional, la empresa WEG ha sido nombrada como el único proveedor de todos los motores de inducción de baja y media tensión para una nueva refinería de aluminio que está en construcción en los Emirados Árabes Unidos. Este es el segundo logro de WEG en la Industria de Aluminio en la región después del suministro y puesta en marcha con éxito de todos los motores eléctricos para el proyecto Ma'aden Alúmina en Arabia Saudita, donde WEG una vez más fue seleccionada como el único proveedor.

Situado en el clúster de aluminio que está en fase de expansión en la Zona Industrial Khalifa Abu Dabi ( "KIZAD"), la nueva refinería está siendo desarrollada por el grupo Emirates Global Aluminium

("EGA") y será operada por su filial Al Taweelah Alúmina. La Fase I del proyecto tendrá capacidad de producción de 2 Mtpa. EGA planea duplicar la capacidad de Al Taweelah Alúmina en la Fase II. La refinería va a extraer el óxido de aluminio (alúmina) - una materia prima clave para producir aluminio primario - a partir de bauxita. WEG ha sido seleccionado como el único proveedor de todos los motores de inducción de baja y media tensión para el referido proyecto por su capacidad de ingeniería e gerenciamiento de proyecto.
Siendo de propiedad en partes iguales de Mubadala Development Company of Abu Dabi and Abu Dhabi and Investment Corporation of Dubai, EGA es uno de los cinco productores de aluminio primario más grandes del mundo y también posee activos de exploración.