Anúncio Oficial

Nacido el día 8 de septiembre de 1930, descendiente de inmigrantes alemanes procedentes de la región de Dusseldorf, Werner Ricardo Voigt siempre tuvo la electricidad como una pasión continua en la cabeza. Desde niño, Werner siempre supe que cables, motores, generadores y bobinas formarían parte de su vida. A los seis años ya mostraba toda su inclinación para los asuntos de la electricidad, produciendo maquetas completas de aserraderos.

Influenciado por su abuelo, Werner se convirtió en un amante de los libros y la música. A los 14 años de edad ya tocaba el clarinete con perfección. Adolescente, vivió en Joinville, donde estudió en el SENAI y trabajó en el taller de Werner Stromeyer, dueño de un taller de rebobinar de motores eléctricos.

A los 18 años fue convocado para servir al ejército en Curitiba / PR. Después del servicio militar, pudo ser uno de los dos soldados seleccionados para asistir a la escuela técnica federal, donde se especializó en radiotelegrafía y electrónica.

En el retorno a Joinville, trabajó en la concesionaria de energía eléctrica local, donde permaneció por dos años. A los 23 años de edad, se desempeñó en el taller de "Kanning & Weber". En septiembre de 1953, sin embargo, Werner comenzó su propio negocio, instalando un pequeño taller en el centro de Jaragua do Sul

El taller ha evolucionado, siempre prestando servicios generales, desde equipos domésticos, hasta en los hogares y granjas, en el interior del municipio, teniendo en cuenta prácticamente todas las necesidades de la zona. Montaba radios y radiolas, fabricaba y instalaba generadores, realizaba un bobinado en motores, dirigía la instalación de ruedas d ' agua en la región.

En 1961, junto con Eggon João da silva y Geraldo Werninghaus, fundó el camino, que en la época producía sólo motores eléctricos.

Werner siempre fue un hombre de tecnología. Gran responsable del desarrollo tecnológico de camino, él también ha contribuido con el desarrollo de la industria brasileña. Su visión de largo plazo, junto con la capacidad técnica fueron decisivas en la implantación de normas técnicas en el camino y en el país. De la misma forma, su influencia ha sido importante para la empresa la adopción de la norma IEC (International Electrotechnical Commission), Basado en el sistema métrico decimal.

Werner se desempeñó como director técnico de camino hasta 1980. Y luego, durante ocho años fue director superintendente de camino a máquinas, unidad que producía generadores y motores de alta tensión. Formó parte del consejo de administración de camino de 1989 a 2005, así como de la WPA, holding de control del grupo camino.

Hasta los últimos días de vida Werner fue un frecuentador asiduo de las fábricas de camino. Convivió con ingenieros recién graduados o ya experimentados con el mismo gusto de siempre. Pregunto, mirando, escuchando, descubriendo y conversando, Werner compartió toda su experiencia de forma efectiva en la producción y la solución de problemas.