Utilizando tecnología de punta, el proyecto Roy Hill cuenta con control operacional remoto, altos niveles de automatización, y hace uso de metodologías industrializadas diversificadas para alcanzar confiabilidad sustentable y bajos costos de producción de mineral de hierro, reconocido en el mercado por su calidad.

WEG Australia Pty. Ltd. ganó con éxito la competencia con dos de los principales proveedores del Proyecto Roy Hill; para suministrar 35 grandes máquinas de inducción que accionarán las bombas de alta eficiencia suministradas por dos OEMs de WEG.

El éxito de WEG Australia en ganar este suministro es atribuido al hecho de que, entre las empresas competidoras, WEG Australia se encontraba entre un reducido y selecto grupo de empresas que suministran no solamente productos de alta eficiencia, particularidad que fue uno de los principales requisitos, sino que también por ser capaz de entregar dentro del plazo determinado, garantizado por la capacidad global de producción del grupo WEG.

“Estamos muy satisfechos por haber sido seleccionados con este proyecto tan importante, y estamos ansiosos para reforzar nuestras relaciones con estos dos importantes OEMs en Australia", señaló Romo Herzog, Director General de WEG Australia Pty Ltd.

Sobre el Proyecto Roy Hill:

El Proyecto Roy Hill tiene como objetivo extraer 55 millones de toneladas de mineral de hierro por año (Mtpa), e incluye un proyecto ferroviario y portuario a ser desarrollado en la región de Pilbara, Australia Occidental. En Pilbara, una de las principales provincias de mineral de hierro, está localizado el depósito de mineral con clase mundial y bajo tenor de Fósforo, llamado Marra Bamba. Éste es el único proyecto de mineral de hierro independiente en el oeste de Australia con participación mayoritaria de West Australian. El Proyecto Roy Hill tiene una mineralización definida de más de 2.4 billones de toneladas, con mineral de tenor de 55% de hierro, lo suficiente para sustentar la vida útil de la mina por más de 20 años. Este proyecto apunta a despachar su primer embarque de mineral para exportación, aún en 2015 (@ Copyright Roy Hill 2012).

El suministro de motores incluye (además de otros motores menores):

5 x MGF500 900kW 6600V
24 x MGF450 560kW 6600V