Es razonable, por lo tanto, destinar una buena parte de nuestro presupuesto anual en Investigación y Desarrollo de nuevas tecnologías, mejorando el uso que pudieran tener nuestros equipos en los procesos mineros. Nuestra mejor prueba de esto es el Mining Motor, desarrollado a partir de requerimientos de ingenieros de operación y mantenimiento de compañías chilenas y australianas. Recientemente nuestra filial de Estados Unidos tuvo un logro importante en la homologación y fabricación de motores eléctricos especiales para equipos de perforación y sondaje. De forma participativa y con foco en las necesidades de los clientes, WEG evoluciona sus productos y las facilidades y confiabilidades operativas.

En Chile la situación no difiere mucho. El 45% de nuestras ventas directas están dirigidas a la minería. Esto sin considerar que además una buena parte de lo que proveemos a nuestros integradores termina en alguna planta o forma parte de un proyecto en desarrollo.

Como recuerda Juan Andres Elias, Gerente Comercial de la filial: “Este ha sido un camino de muchos años de recorrido que empezó tímidamente tratando de vencer el paradigma del producto fabricado fuera de EEUU o Japón. Luego de eso demostrar que nuestros equipos estaban diseñados y preparados para ser usados en el exigente ambiente de la minería, donde no se puede arriesgar el nivel de fallas porque impacta directamente en la producción. Las compañías mineras que nos aceptaron en el pasado brindaron al resto del mercado la calidad de nuestros productos, el grado de compromiso que tenemos con la atención a nuestros clientes y el muy buen servicio de postventa que hemos desarrollado en Chile”.

“Hoy con mucho orgullo podemos decir que estamos presente con equipos de nuestra fabricación en la mayor parte de la minería en Chile. En todos los procesos tales como captación e impulsión de agua de mar, chancado, molienda, aglomeración, flotación, transportes de fluidos y de solidos, apilamiento, tranques de relaves y botaderos siempre hay un motor, un transformador, una sala eléctrica o un drive de nuestra marca.” comenta José Caceres, Gerente del Área de Minería en WEG Chile.

WEG Chile cuenta con diversificado stock de motores de la línea W22, drives, controls, montaje de tableros y ahora con importante stock de motores norma NEMA con Eficiencia Premium, considerando las diferentes tensiones y altitudes donde van a operar.

Según indica Edson Niitsuma, Gerente General de la filial de Chile: “Aun cuando la situación actual de la minería transitoriamente pasa por momentos complicados, nosotros estamos presentes en la feria para hacerlos sentir que somos sus mejores aliados y que estamos seguros que pronto vendrán tiempos mejores.”

WEG lo invita a visitarnos en esta importante exhibición minera que hace parte de la historia de la Minería de Chile y de WEG.