WEG fue una de las empresas ganadoras del Premio "Brasil Innovación" presentados por el diario Valor Econômico donde mostro a las 10 empresas más innovadoras del país. Entre las 100 empresas que figuran en el ranking que se realizó en colaboración con la división de consultoría del Grupo PwC ‘Strategy &', WEG se clasificó dentro de las 10 mejores empresas. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 6 de julio en Sao Paulo.

Las principales áreas que se consideran para la selección de premios incluyen, el porcentaje de los recursos de una empresa invertidos en la innovación, desarrollo de nuevos productos, procesos y estructuras, numero de productos lanzados con éxito, madurez de los procesos de innovación y el establecimiento de una cultura para la innovación.

Las inversiones WEG en 'R&D' en los últimos 10 años han sido de aproximadamente 2,8% de los ingresos de la compañía. Entre los 31,000 empleados de la compañía, más de mil están completamente dedicados a las actividades de innovación, tanto en Brasil como en otros lugares del mundo.

Para el Director de Ingeniería de WEG Milton Castella, las iniciativas innovadoras son parte de nuestra cultura de empresa. "Continuamente creamos mecanismos para permitir que nuevas ideas fluyan de forma natural sugerido por discusión en grupos de trabajadores internos y por las reuniones del comité", afirma Milton. Una vez al año centenares de nuevas ideas para la mejora de productos y procesos se presentan a la Compañía a través de los círculos de control de calidad (sigla en portugués - CCQ), donde las mejores ideas son recompensadas en base a las mejores posibilidades de aplicación.